domingo, 27 de junio de 2010

SUMANDO RAZONES PARA DENUNCIAR

Cometida esa infamia por entes del Estado se realizó la segunda. En Punta Itata, cerca de Antofagasta, tenía yo un sitio eriazo que hacía diez años había comprado, ¡qué casualidad!, a Bienes Nacionales.
En el terreno, entre precio y gastos asociados, gasté más de dos millones y medio de pesos; es decir: UNOS CINCO MIL DÓLARES de la época. Aparte de ello pagué Contribuciones durante varios años.
Sólo en 2007 y 2008 no lo hice. Las papeletas de pago ya no llegaron más a mi departamento. Acumulé deudas, por lo tanto, aproximadas a los cien mil pesos, es decir: unos 180 dólares.
Por ello se inició una Cobranza Judicial de la que jamás me enteré ya que no se me hizo llegar ningún documento a la dirección señalada.
La devolución del excedente fue de $ 8.000 (ocho mil pesos), es decir de poco más de QUINCE DÓLARES.
Sí, señores. ESA FUE LA DEVOLUCIÓN QUE ME HIZO LA TESORERÍA DE ANTOFAGASTA a cargo de HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN.
Para hacerme llegar la “devolución del excedente” sÍ que tuvieron mi dirección. ¿Qué singular no? Para informarme de la deuda y de la cobranza judicial no supieron ubicarme y para devolver esa miseria de plata SÍ ME UBICARON.
Aquí la responsabilidad es de:

1.- HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN. Tesorero Regional de Antofagasta y, por lo mismo, funcionario de gobierno.
2.- NORMA CARVAJAL GODOY. Abogada de esa Tesorería y, por lo tanto, funcionaria de gobierno.
3.- JAIME LAMAS. Funcionario de la misma Tesorería y, por lo tanto, funcionario de gobierno.

4.- ELENA OLAYA GAHONA FLORES. Jueza del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta.
5.- MARIO YUTRONIC. Funcionario de ese mismo Juzgado.

NINGUNO DE LOS TRES PRIMEROS ME HICIERON LLEGAR LA DEUDA DE CONTRIBUCIONES.

LOS DOS SEGUNDOS NO ME INFORMARON DE LA SITUACIÓN DE COBRANZA JUDICIAL.

En este caso se aúnan sujetos del aparato estatal-judicial.

En el caso de ELENA OLAYA GAHONA FLORES y de MARIO YUTRONIC no es posible que estos individuos sigan en el Sistema Judicial Chileno, y menos que la mujer haya alcanzado ese puesto.

Sólo a mitad de noviembre de 2009 me escribió la Tesorera General de la República, Sra. Pamela Cuzmar, para hacerme saber que realmente el excedente por el remate de mi propiedad era de poco más de DIEZ MILLONES DE PESOS.

¿Por qué se esperó tantos meses para informárseme de esa realidad? ¿O fueron mis denuncias a través de un Blog que hicieron reaccionar al aparato estatal? ¿Existió o no la intención de obviar el pago?

Varias preguntas sobre las que no hay respuesta.

En este caso se da un suceso parecido al denunciado por Alejandra Matus en su obra EL LIBRO NEGRO DE LA JUSTICIA CHILENA en que acusa la enorme corrupción que existe en los tribunales de nuestro país, donde un Ministro de la Corte Suprema hace negociados quitándole la tierra a campesinos pobres y donde otro Ministro del mismo tribunal es visitado en su oficina por niñas menores de edad, vestidas de colegialas, con las mismas que se ve en el Hipódromo. Hay un tercer Ministro que se orina, cosa poco trascendente…eso sí. Muchos otros magistrados muestran el lado oculto de la miserable justicia chilena.

También se ve cómo hay conversaciones entre jueces y Ministros para ayudar al “Cabro Carrera” (célebre narcotraficante chileno) y a la hermana de un Ministro que vendía ansiolíticos sin receta médica y que, al ser descubierta, no fue enjuiciada por tratarse de la hermana de un Ministro.

El hampa impera en una buena parte de los tribunales chilenos. Pocos son los que se salvan de la basura que constituye ese aparato más cuando se vincula con las mafias comerciales, de narcotráfico, políticas, familiares u otras.

Algunos de esos hechos también ocurren en el Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta y otros los vinculan con la Tesorería Regional de la misma ciudad.

Eso es lo que vamos a relatar en este libro: la mezcla mafiosa estatal-judicial y el acto inicial de mis problemas: El haber denunciado a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, de ser la responsable de la persecución, detención y exterminio de la dirigencia juvenil socialista de 1976. Ello por haber enviado a Chile, desde su exilio alemán, a JAIME LÓPEZ ARELLANO, entonces su amante, “para que trabajara por la vuelta a la Democracia a nuestro país”, cosa a la que él se oponía por temor al cargo que debía asumir, según unos, y según otros a que realmente JAIME LÓPEZ ARELLANO era, desde la época de Allende, UN INFILTRADO, ya que tenía una muy cercana amistad con ODLANIER MENA SALINAS, entonces Coronel de Ejército en Arica, donde vivió López. Ya en dictadura MENA se convertiría en jefe de la siniestra CENTRAL NACIONAL DE INFORMACIONES (CNI).
Lo cierto es que LÓPEZ siempre fue un cercano de MENA, incluso en dictadura.

2 comentarios:

  1. Uf.... Son unos sinverguenzas a mi me REMATARON mi casa la Jueza ELENA OLAYA GAHONA FLORES y la Abogada NORMA CARVAJAL GODOY lo mas raro que es por contribuciones nada que ver conmigo la cosa es que yo no descansare peliare mi casa hasta las ultimas consecuencias no me importan el cargo que tengan pero lo que se hizo conmigo y con muchas otras personas tiene que para no puede ser que se aprovechen siempre del mas pobre y mi impotencia esque se me notifico me presente y practicamente me hecho a patas por el solo hecho de no tener el vale vista listo pero lo ironico es que nisiquiera me recibio el cheque por el monto total y despues lo peor de todo fue que no me notificaron la segunda y tercera vez ¿porque? la primera vez si ?.............

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad Sra. Cristina López Juárez. Recién ahora descubro su comentario.

    La jueza ELENA OLAYA GAHONA FLORES y la abogadilla NORMA CARVAJAL GODOY pertenecen al hampa antofagastina incrustada en los tribunales.

    Luche, amiga, por sus derechos.

    José G. Martínez Fernández-
    Víctima también de estos infames. A mí me remataron un terreno por una deuda de CIEN MIL PESOS.

    ResponderEliminar