Cuando se abrió el Informe Valech para reconocer a las víctimas de retenciones, detenciones y similares me presenté ante dicha Comisión. Llevé toda la documentación requerida. Ofrecí testigos. Esperé.
Al final me llegó una carta de dicha Comisión que señalaba que yo no tenía derecho a reparación alguna…porque no figuraba como detenido. En la Vicaría de la Solidaridad figuraba como “allanado” y todos los documentos de diarios y otros NO SERVÍAN.
¡ASÍ ME DEJARON FUERA!
Pero eso ocurrió durante el gobierno de Lagos y, aunque me molesté, al menos durante su mandato no sufrí ningún tipo de hostigamientos.
TERCERA RAZÓN
En julio de 2008 el Ministerio de Bienes Nacionales “saneó” (saneamiento que decretó Pinochet en 1979 y que la Concertación mantuvo como válido) dos casas que había inscrito a mi nombre en abril del mismo año, es decir hacía sólo tres meses.
En el plano jurídico se llama a dicho acto DECRETO LADRÓN.
Por ese hecho yo mantengo varios juicios en el sur de Chile.
Me aplicaron el DECRETO LADRÓN:
1.- Documento firmado por Neftalí Carabantes, entonces Subsecretario del MINISTERIO DE BIENES NACIONALES. Carabantes es miembro del PRSD.
2.- Documento firmado por el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos: Claudio Villanueva Uribe, miembro del PPD.
3.- Ante tal infamia recurrí a la Comisión Defensora Ciudadana de la Secretaría General de la Presidencia (es decir otro ente del mismo aparato estatal).
Ellos me encontraron la razón, pero me señalaron que no podían apoyarme legalmente, ya que ellos PERTENECÍAN AL GOBIERNO. Debía yo buscar abogado particular para defender mis bienes, robo cometido por funcionarios del mismo Gobierno.
4.- Inicié una fuerte campaña mediática. Escribí sobre ellos en varios de los medios en que colaboraba (en algunos ya no sigo). En el diario LA CUARTA, de estructura popular, me publicaron mi denuncia y –la más importante- se me entrevistó en el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile y, aunque fueron pocos minutos, mucha gente se enteró del hecho.
5.- Creé un blog que se llama
bienesnacionalesmafioso.blogspot.com
en el que he denunciado este acto de corrupción, otros de personas que han vivido mi misma experiencia y los numerosos actos de corrupción que ha cometido este gobierno y los tres anteriores de la Concertación y los del dictador Pinochet.
6.- Creé el blog
gobiernochilenomafioso.blogspot.com
denunciando iguales infamias.
7.- También hice el blog
matamierda.blogspot.com
destinado a iguales denuncias.
La lucha por hacerme justicia en ese caso, como dije, aún está abierta en tribunales del Sur de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario