domingo, 27 de junio de 2010

¿CON QUIÉNES ESTABA O NO JAIME LÓPEZ?

En los años de Jaime López en Arica, época en que conoció a Bachelet, el mayor líder político del PS era Carlos Altamirano. Ya dijimos que no quería a Allende, por considerarlo un socialdemócrata, menos apreciaba a Aniceto Rodríguez.
Los de la USOPO les eran indiferentes como los radicales, los API, los IC…
Sus preocupaciones eran el MAPU, el PC y el MIR, aunque éste no estuviera en la Concertación.
Del MAPU rechazaba su arrogancia y el que se auto consideraran el PARTIDO INTELECTUAL DE LA UP, del Partido Comunista rechazaba su intento hegemónico y la opción que estos fueran a mantener su “línea pacífica” hacia el socialismo.
Del MIR rechazaba que este grupo, en franco crecimiento, fuera a ser parte como un sector realmente revolucionario de Chile. Para ello llegaba a decir que Luciano Cruz Aguayo, no había muerto en forma casual, sino que sus asesinos eran los hermanos Enríquez, en especial Miguel…por el intento de suplir liderazgos. También atribuía la muerte de Cruz a los mismos hermanos Enríquez porque, un día antes, en una conferencia de prensa Cruz se mantuviera en silencio y casi molesto…al fijarse que el movimiento se desligara de la muerte de un empresario agrícola de Rancagua a manos de gente del MIR. Según López, los Enríquez quisieron callar para siempre a Cruz por su cercanía con quienes eran los más duros militantes del MIR.
Jamás se ha probado que Cruz haya sido asesinado por el MIR, encabezado por Miguel Enríquez, pero tampoco se ha negado. Incluso hay gente que atribuye la muerte de Cruz a la dirección nacional del MIR de esos momentos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario