domingo, 27 de junio de 2010

EL SILENCIO DE BACHELET PARA DEFENDER A LÓPEZ

No hay militante del PS chileno que no reconozca que el gran amor de Michelle Bachelet Jeria fue Jaime López Arellano. Fue el amor de una joven que tenía muchos ideales sociales (una sociedad igualitaria, el bien de los pobres, etc.) y también un fanatismo central: la dictadura del proletariado.
Ambos elementos también los poseía López.
El amor por López parece mantenerse vivo en el corazón de la actual Presidenta de Chile, superando incluso el amor que sintió por los padres de sus tres hijos: el arquitecto Dávalos y el médico Henríquez.
Se puede comprender ello: fue López su amor de juventud, sus principios políticos iniciales fueron muy similares.
No debe extrañarnos eso, lo que sí debe llamar a duda es la persistencia que Bachelet mantiene actualmente señalando en que hay que comprender a López “porque era muy joven y era lógico que se quebrara ante la tortura”.
Aquí hay una gran mentira de la Presidenta o su amor perdurable por López la ciega frente a la verdad.
¿Cómo no iba a saber ella que López era íntimo del Coronel Odlanier Mena Salinas, cuando éste era el Jefe Militar de Arica, y quien posteriormente llegó a ser jefe nacional de la CNI?
¿Cómo no iba a entender por qué él mantenía amistad con miembros de las Fuerzas Armadas en plena época de las convulsiones durante la UP?
No, aquí parece que Bachelet no oculta la “debilidad” de López, sino que oculta SU PROPIO GRAN ERROR y no el de López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario